Categorías

Líneas de investigación

El Dr. Carlos Martín Cerda García Rojas es un investigador con amplio interés en los productos naturales con actividad biológica. Estudió el Doctorado en Ciencias en Cinvestav (1988-1992) y el Posdoctorado en Scripps Institution of Oceanography, University of California. Actualmente es miembro del SNI (nivel III) e Investigador Cinvestav 3D.

 

Líneas de investigación

  • Control inteligente
  • Redes neuronales para identificación y control de sistemas
  • Vehículos aéreos autónomos
  • Vehículos submarinos autónomos

Líneas de investigación

  • Construcción cultural de los niños mayas.
  • Salud, nutrición y comportamiento materno-infantil y preescolar en relación al entorno ecológico.
  • Perfil y transición epidemiológica en Yucatán.

Líneas de investigación

Autómatas Celulares

Base de Datos Científica

Computación Científica

Inteligencia Artificial

Sistemas de Información Geográfica.

Líneas de investigación

  • Historia de la ciencia y educación, siglo XIX
  • Cultura material científica, medidas e instrumentos científicos

Líneas de investigación

  • Identificación de biomarcadores tempranos de daño renal (péptidos, microRNAs) inducidos por la exposición a fluoruros, metales o mezclas de contaminantes en modelos experimentales y en poblaciones mestizas mexicanas (niños, adolescentes y adultos).
  • Caracterización de factores de riesgo ambientales para el desarrollo de nefropatías en poblaciones mestizas mexicanas (niños, adolescentes y adultos, poblaciones marginadas).
  • Estudio in vivo e in vitro de los actores moleculares involucrados en la endocitosis tubular de proteínas de bajo peso molecular durante la exposición a dosis bajas de cadmio.
  • Impacto de la exposición a xenobióticos sobre los procesos de reparación, regeneración y adaptación del epitelio tubular (inflamación, apoptosis, estrés oxidante, autofagia, etc.).
     

Líneas de investigación

  • Historia de la Educación y del Conocimiento.
  • Estudios socio culturales sobre la escuela, aula y comunidad.
  • Jóvenes: Educación, trabajo y salud.

Líneas de investigación

Optimización Multi-objetivo usando Metaheurísticas bio-inspiradas.

Híbridos entre Algoritmos Evolutivos y Técnicas de Programación Matemática

Uso de Programación Genética para Evolución de Componentes de Algoritmos Evolutivos

Primero45679111213Último
Cinvestav © 2025
11/11/2024 01:36:13 p. m.