Categorías

Líneas de investigación

  • Identificación de biomarcadores tempranos de daño renal (péptidos, microRNAs) inducidos por la exposición a fluoruros, metales o mezclas de contaminantes en modelos experimentales y en poblaciones mestizas mexicanas (niños, adolescentes y adultos).
  • Caracterización de factores de riesgo ambientales para el desarrollo de nefropatías en poblaciones mestizas mexicanas (niños, adolescentes y adultos, poblaciones marginadas).
  • Estudio in vivo e in vitro de los actores moleculares involucrados en la endocitosis tubular de proteínas de bajo peso molecular durante la exposición a dosis bajas de cadmio.
  • Impacto de la exposición a xenobióticos sobre los procesos de reparación, regeneración y adaptación del epitelio tubular (inflamación, apoptosis, estrés oxidante, autofagia, etc.).
     

Líneas de investigación

  • Historia de la Educación y del Conocimiento.
  • Estudios socio culturales sobre la escuela, aula y comunidad.
  • Jóvenes: Educación, trabajo y salud.

Líneas de investigación

Optimización Multi-objetivo usando Metaheurísticas bio-inspiradas.

Híbridos entre Algoritmos Evolutivos y Técnicas de Programación Matemática

Uso de Programación Genética para Evolución de Componentes de Algoritmos Evolutivos

Líneas de investigación

  • Socioantropología de la educación
  • Estudios sobre el trabajo docente
  • Etnografía escolar en los márgenes del Estado

Líneas de investigación

Salud del medio ambiente, aplicación de estudios ecotoxicológicos/ecotoxicogenómicos y biotecnología marina mediante el uso de herramientas ómicas (transcriptomica y la metabolómica) y análisis bioinformáticos

Líneas de investigación

  • Soluciones exactas en mecánica cuántica relativista y no relativista. Estados coherentes.
  • Mecánica cuántica supersimétrica.
  • Óptica cuántica y óptica paraxial.
  • Simetría PT.
  • Grafeno y materiales de Dirac.

Líneas de investigación

Sus temas de investigación se basan en la Teoría Socioepistemología de la Matemática Educativa, para estudiar las categorías del uso del conocimiento matemático de la gente, sus modelaciones matemáticas y la transversalidad de saberes, la formación y profesionalización del docente en matemáticas; y, la socialización de la ciencia. 

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fcordero@cinvestav.com

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11/11/2024 01:36:13 p. m.