Categorías

Líneas de investigación

Procesamiento de señales para seguridad: Aplicar distintas estrategias para brindar seguridad a señales de naturaleza diversa utilizando técnicas de ocultamiento de datos y cifrado homomórfico.

Implementaciones hardware para DSP: Diseñar arquitecturas hardware específicas para acelerar algoritmos de procesamiento digital de señales.

Análisis forense de señales: Identificar procesamientos previos de señales manipuladas, usualmente, con fines deshonestos

Líneas de investigación

  • Historia de la educación y del conocimiento.  
  • Historia del libro y la cultura impresa.
  • Historia de conceptos políticos y educativos.

Líneas de investigación

En nuestro laboratorio trabajamos en terapia génica experimental, particularmente contra el cáncer. Hemos desarrollado formas mutadas solubles de la proteína GAS1 que en conjunto con PTEN inducen la muerte de las células cancerosas.
Actualmente, estamos desarrollando sistemas para localizar, identificar y eliminar a las células troncales cancerosas. Por otra parte tenemos proyectos sobre enfermedades neurodegenerativas, Parkinson y Huntington.

Líneas de investigación

Neurobiología de la Enfermedad de Parkinson y Discinesias Inducidas por L-Dopa. Receptores dopaminérgicos y sus interacciones con receptores acoplados a proteínas G. Sistema de Endocannabinoides. Colaboraciones:  Formulación de nanopartículas para el envío de fármacos a SNC.

Líneas de investigación

  • Acreditación de los alcances analíticos del Laboratorio de Compuestos Orgánicos del LISTO. 
  • Evaluación de la exposición a plaguicidas y sus metabolitos a partir de muestras biológicas. 
  • Identificación de biomarcadores de efecto temprano por exposición a compuestos orgánicos por medio de herramientas de metabolómicas.
     

Líneas de investigación

Doctor en Ciencias (1989), Cinvestav, México
Nivel III del SNI
correo: gtorres@cinvestav.mx
Tel.4422119911

Líneas de investigación

Químico Farmacobiólogo por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 1988; ingreso a la Maestría en Ciencias en el Departamento de Química del Cinvestav en 1988 optando en 1990 por el Doctorado en Ciencias obteniendo el grado en 1993; Posdoctorado en la Universidad de Beyreuth 1993-1994.

Líneas de investigación

Optimización Multi-objetivo usando Metaheurísticas bio-inspiradas.

Híbridos entre Algoritmos Evolutivos y Técnicas de Programación Matemática

Uso de Programación Genética para Evolución de Componentes de Algoritmos Evolutivos

Primero45679111213Último
Cinvestav © 2025
11/11/2024 01:36:13 p. m.