Número de resultados de la búsqueda: (40)

Líneas de investigación

  • Uso de nuevas tecnologías en la educación matemática;
  • Micromundos y entornos didácticos computacionales;
  • Concepciones del infinito matemático;
  • Figuras fractales y el estudio de procesos infinitos.


E-mail
sacrist@cinvestav.mx

Líneas de investigación

La transición y relación del conocimiento de las matemáticas que se estudian en el bachillerato y la formación matemática en el primer año de universidad. El pensamiento variacional y la enseñanza y aprendizaje del cálculo en bachillerato y primer año de universidad. Historia, epistemología y didáctica de las matemáticas.


E-mail
arivera@cinvestav.mx

Líneas de investigación

  • Robótica médica
  • Sistemas para evaluar la educación médica en laparoscopia
  • Desarrollo de sistemas hombre-máquina

Líneas de investigación

  • Conocimientos matemáticos en contextos de diversidad y problemas socio-ecológicos;
  • Modelización matemática de fenómenos sociales y científicos desde una perspectiva socio-crítica.


E-mail
asolares@cinvestav.mx

Líneas de investigación

  • Cambios en la función y/o expresión de los canales de Ca2+/Receptores de Rianodina vasculares y cardiacos en alteraciones metabólicas (diabetes, síndrome metabólico e hipertiroidismo)
  • Modulación de la actividad de los receptores de rianodina cardiacos y vasculares por toxinas (Imperatoxina A, Conocap-A) y proteínas accesorias (sorcina)

Líneas de investigación

  • Formación de futuros ingenieros. Se analiza el rol de la modelización matemática en contextos profesionales de los ingenieros, con el objetivo de generar transposiciones didácticas y diseñar materiales que permitan establecer conexiones entre la formación y la práctica profesional;
  • Formación de futuros profesores. Se diseñan dispositivos didácticos específicos para la formación de futuros docentes: Recorridos de Estudio y de Investigación, que promueven un enfoque de investigación en el aula;
  • Enseñanza de las matemáticas en el enfoque plurilingüe. Se reconoce a la lengua como un recurso esencial del pensamiento y la actividad matemática. Se analizan las prácticas lingüísticas en la enseñanza de las matemáticas en lenguas originarias (hñähñu, zapoteca, maya) y en lenguas regionales (bretona, occitana). Esto, con el objetivo de diseñar materiales didácticos plurilingües, que puedan ser integrados en la enseñanza de las matemáticas en escuelas ordinarias o bilingües.

.
E-mail
avenilde.romo@cinvestav.mx

1234
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508,
Col. San Pedro Zacatenco,
Alcaldía Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, Código Postal 07360

Tel. +52 55 5747 3800

Cinvestav © 2025
27/09/2024 12:59:49 p. m.