Categorías

Líneas de investigación

  • Estudiamos la proliferación y diferenciación de las células epiteliales; principalmente, su regulación transcripcional y epigenética en el epitelio corneal, así como la división celular asimétrica en las células troncales de este tejido.

Líneas de investigación

Evaluación del riesgo para la salud en poblaciones humanas expuestas crónicamente a contaminantes ambientales. 
Evaluación de indicadores de exposición y de daño producido por la exposición crónica a metales y a plaguicidas organoclorados y organofosforados.
 

Líneas de investigación

  • Estudio de la interacción huésped-virus y los eventos tempranos de la inmunidad innata en la infección con virus dengue.
  • Análisis del papel de las proteínas de arbovirus en la detonación de la apoptosis o la activación de inflamasomas.

Líneas de investigación

El Dr. Carlos Martín Cerda García Rojas es un investigador con amplio interés en los productos naturales con actividad biológica. Estudió el Doctorado en Ciencias en Cinvestav (1988-1992) y el Posdoctorado en Scripps Institution of Oceanography, University of California. Actualmente es miembro del SNI (nivel III) e Investigador Cinvestav 3D.

 

Líneas de investigación

  • Control inteligente
  • Redes neuronales para identificación y control de sistemas
  • Vehículos aéreos autónomos
  • Vehículos submarinos autónomos

Líneas de investigación

Autómatas Celulares

Base de Datos Científica

Computación Científica

Inteligencia Artificial

Sistemas de Información Geográfica.

Líneas de investigación

  • Identificación de biomarcadores tempranos de daño renal (péptidos, microRNAs) inducidos por la exposición a fluoruros, metales o mezclas de contaminantes en modelos experimentales y en poblaciones mestizas mexicanas (niños, adolescentes y adultos).
  • Caracterización de factores de riesgo ambientales para el desarrollo de nefropatías en poblaciones mestizas mexicanas (niños, adolescentes y adultos, poblaciones marginadas).
  • Estudio in vivo e in vitro de los actores moleculares involucrados en la endocitosis tubular de proteínas de bajo peso molecular durante la exposición a dosis bajas de cadmio.
  • Impacto de la exposición a xenobióticos sobre los procesos de reparación, regeneración y adaptación del epitelio tubular (inflamación, apoptosis, estrés oxidante, autofagia, etc.).
     

Líneas de investigación

Optimización Multi-objetivo usando Metaheurísticas bio-inspiradas.

Híbridos entre Algoritmos Evolutivos y Técnicas de Programación Matemática

Uso de Programación Genética para Evolución de Componentes de Algoritmos Evolutivos

124678910Último
Cinvestav © 2025
11/11/2024 01:36:13 p. m.