Categorías

Número de resultados de la búsqueda: (502)

Líneas de investigación

  • Tests de universalidad leptónica y búsquedas de nueva física.
  • Violación de sabor leptónico.
  • Naturaleza del neutrino y generación de su masa.
  • Contribuciones hadrónicas al momento magnético anómalo del muon.
  • Desintegraciones raras de taus.
  • Estudios de precisión con desintegraciones del tau y correcciones radiativas.
  • Análisis de nueva física en teorías efectivas.
  • Violación de CP en procesos con sabores pesados.
  • Determinación de parámetros fundamentales del Modelo Estándar con desintegraciones hadrónicas de taus.

Líneas de investigación

Determinación experimental de entalpías de combustión y de formación de compuestos orgánicos, estudio estructural de moléculas orgánicas a través de la interpretación de sus magnitudes termodinámicas y desarrollo de nuevas técnicas en termodinámica experimental como la calorimetría de microcombustión.

Líneas de investigación

  • Historia de la educación y del conocimiento.  
  • Historia del libro y la cultura impresa.
  • Historia de conceptos políticos y educativos.

Líneas de investigación

  • Dispositivos semiconductores de silicio y silicio poroso.
  • Caracterización de semiconductores.
  • Procesos tecnológicos de circuitos integrados de silicio.

Líneas de investigación

  • Formación de futuros ingenieros. Se analiza el rol de la modelización matemática en contextos profesionales de los ingenieros, con el objetivo de generar transposiciones didácticas y diseñar materiales que permitan establecer conexiones entre la formación y la práctica profesional;
  • Formación de futuros profesores. Se diseñan dispositivos didácticos específicos para la formación de futuros docentes: Recorridos de Estudio y de Investigación, que promueven un enfoque de investigación en el aula;
  • Enseñanza de las matemáticas en el enfoque plurilingüe. Se reconoce a la lengua como un recurso esencial del pensamiento y la actividad matemática. Se analizan las prácticas lingüísticas en la enseñanza de las matemáticas en lenguas originarias (hñähñu, zapoteca, maya) y en lenguas regionales (bretona, occitana). Esto, con el objetivo de diseñar materiales didácticos plurilingües, que puedan ser integrados en la enseñanza de las matemáticas en escuelas ordinarias o bilingües.

.
E-mail
avenilde.romo@cinvestav.mx

Primero3334353638404142Último
Cinvestav © 2025
11/11/2024 01:36:13 p. m.