Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

Isaura Castelao Huerta

Otras publicaciones

Castelao-Huerta, I. (2023f). But We Stopped All This: Stopping Practices of Women Full Professors in Neoliberal Times. Journal of Women and Gender in Higher Education, 1–20. https://doi.org/10.1080/26379112.2023.2239413

Castelao-Huerta, I. (2023e). Recelos y envidias: violencias sutiles de género en la academia neoliberalizada. Debate Feminista, 65, 273–302. https://doi.org/10.22201/cieg.2594066xe.2023.65.2339

Castelao-Huerta, I. (2023d). Complex reflexivity: practices of women full professors in neoliberalised academia. British Journal of Sociology of Education, 44(4), 764–781. https://doi.org/10.1080/01425692.2023.2203358

Castelao-Huerta, I. (2023c). Beyond the neoliberalized academy: caring and careful practices of women full professors. Gender and Education, 35(3), 234–249. https://doi.org/10.1080/09540253.2022.2147148

Castelao-Huerta, I. (2023b). Looking askance and envy: Subtle gender violence in the neoliberalised academia. Open Gender Journal, 7, 1–18. https://doi.org/https://doi.org/10.17169/ogj.2023.245

Castelao-Huerta, I. (2023a). El entramado género-gubernamentalidad neoliberal en la universidad pública: prácticas de profesoras titulares en Colombia. En L. Vargas-Monroy & M. Pujal i Llombart (Eds.), Género y poder. Exploraciones situadas en el sistema colonial-moderno (p. 269-293). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Martínez-Labrín, S., & Castelao-Huerta, I. (2023). Narrativas de subjetivación en académicas de Chile y Colombia: neoliberalismo y género en la universidad. Quaderns de Psicologia, 25(2), e1910. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1910

Castelao-Huerta, I. (2022b). The discreet habits of subtle violence: an approach to the experiences of women full professors in neoliberal times. Gender and Education, 34(2), 216–230. https://doi.org/10.1080/09540253.2020.1815660

Castelao-Huerta, I. (2022a). Navegar la universidad neoliberalizada: prácticas de adaptación y de queja de profesoras titulares. Nómadas, 56, 93–109. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a5

Castelao-Huerta, I. (2021b). Investigaciones sobre los efectos de la neoliberalización de la educación superior pública en América Latina. Educação e Pesquisa, 47, 1–24. https://doi.org/10.1590/s1678-4634202147232882

Castelao-Huerta, I. (2021a). Efectos problemáticos de la neoliberalización de las universidades públicas en Colombia. Uni-Pluriversidad, 21(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.21.1.03

Tutkal, S., Busnelli, V., Castelao-Huerta, I., Barbosa dos Santos, F., Loaiza Orozco, L. F., & Rivera Arcila, D. (2021). Inhabiting borders: autoethnographic reflections of PhD students in Colombia. Teaching in Higher Education, 26(3), 321–339. https://doi.org/10.1080/13562517.2021.1895108

Castelao-Huerta, I. (2020). Prácticas generizadas del tango milonguero. Revista Estudos Feministas, 28(2). https://doi.org/10.1590/1806-9584-2020v28n267346

Castelao-Huerta, I., & Temiahuatl. (2017). Colores de rebeldía y resistencia. Arte callejero por la verdad y la justicia en el Caso Ayotzinapa. En P. Restrepo, J. C. Valencia, & C. Maldonado Rivera (Eds.), Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo (pp. 289–323). Quito: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL.

Clairgue-Caizero, E., & Castelao-Huerta, I. (2017). Transgresiones y permanencias del dispositivo cultural del género en el contexto de la migración: mujeres veracruzanas ante la crisis socioeconómica. En F. M. Bermúdez Urbina & C. L. Villanueva Aguilar (Eds.), Mujeres ante la crisis económica global. Empoderamiento y precariedad (pp. 105–120). Tuxtla Gutiérrez: MAPorrúa, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Castelao-Huerta, I. (2015). Una mirada a las relaciones de género en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y en el Centro de Capacitación Cinematográfica. En O. Solís Hernández & N. Gutiérrez Hernández (Eds.), Perspectivas de Género. Historia, actualidades y retos desde una óptica interdisciplinaria (pp. 774 – 785). Querétaro: Universidad Autónoma de Querétaro.

Castelao-Huerta, I., & Viveros, E. (2014). El uso de las redes sociales como instrumento de organización en movilizaciones sociales: el caso de #YoSoy132 en México. En J. C. Valencia Rincón & C. P. García Corredor (Eds.), Movimientos sociales e internet (pp. 183–201). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. https://doi.org/10.2307/j.ctv893hvf.11

Artículo anterior Susana Quintanilla
Siguiente artículo David Block Sevilla
Print
371 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
05/03/2025 12:40:47 p. m.