Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

David Block Sevilla

Otras publicaciones

David Block Sevilla y Diana V. Solares Pineda. El registro de ventas. Entramado de conocimientos matemáticos en torno a una situación cotidiana. En: Apolo Castañeda (Ed.), Aportes y recursos para la innovación en la educación matemática. Explorando nuevas perspectivas en el estudio de las matemáticas: 19-42: 2023. ISBN 978-607-59819-0-1. Editorial SOMIDEM. https://doi.org/10.24844/SOMIDEM/S1/2023/01

David Block Sevilla, Hugo Balbuena Corro y Yesenia Castaño Torres. Las Matemáticas en el prospecto del Plan de estudios 2022 de la educación básica: una disciplina desmantelada. En: Gilberto Guevara Niebla, María Isabel Enciso Ávila y José Navarro Cendejas (Coords.), La educación en peligro. Análisis crítico de la reforma educativa 2022: 156-179: 2023. ISBN 978-607-571-907-8. Editorial Universidad de Guadalajara.

David Block Sevilla. Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. UPN Zacatecas, Cinvestav y Taberna Libraría Editores 2022, 1a. edición, ISBN 978-607-8731-73-2.

David Block Sevilla. Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. Otra vía en el aprendizaje de las matemáticas. UPN Zacatecas, Cinvestav y Taberna Libraría Editores 2022, 1a. edición, ISBN 978-607-8731-74-9.

David Block Sevilla. Los saltos de las ranas. Estudio de una secuencia didáctica de proporcionalidad, con problemas de comparación de razones, en quinto grado de primaria. Educación Matemática 33(2): 116-147: 2021. ISSN 2448-8089. DOI: 10.24844/EM3302.05.

Diana Solares y David Block. Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y local. Avances de Investigación en Educación Matemáticas (19): 55-70: 2021. ISSN 2254-4313. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i19.396

María Laguna y David Block Sevilla. Haciendo gelatinas: dos situaciones didácticas sobre la creación y uso de registros con niños preescolares. Educación Matemática 32(3): 8-38: 2020. DOI: 10.24844/EM3203.01.

María Laguna y David Block Sevilla. Reconstrucción de situaciones didácticas de Matemáticas en el aula. Un estudio en preescolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 23(3): 331-356: 2020. DOI: 10.12802/relime.20.2333.

Eduardo Weiss (Coordinador general), David Block , Alicia Civera , Amira Dávalos y Gabriela Naranjo. La enseñanza en educación básica. Análisis de la práctica docente en contextos escolares. INEE 2020, Primera edición

Reséndiz, L. y Block Sevilla, D. (2020). “Necklaces”: A Didactic Sequence for Missing-Value Proportionality Problems. In: Isoda M. y Olfos R. (eds) Teaching Multiplication with Lesson Study. Springer, Cham, pp. 215-239. ISSN. 978-3-030-28560-9. https://doi.org/10.1007/978-3-030-28561-6_9

David Block Sevilla, Margarita Ramírez Badillo y Laura Reséndiz Zamudio ¿Cuánto pesa?, ¿cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa 24(81): 537-564: 2019. ISSN 14056666. ISSN-e: 25942271.

Eduardo Weiss, David Block Sevilla, Alicia Civera, Amira Dávalos y Gabriela Naranjo. La enseñanza de distintas asignaturas en escuelas primarias: una mirada a la práctica docente. Revista Mexicana de Investigación Educativa 24(81): 349-374: 2019. ISSN 14056666. ISSN-e: 25942271.

 

Artículo anterior Isaura Castelao Huerta
Siguiente artículo Daniel Hernández Rosete
Print
637 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
05/03/2025 12:40:47 p. m.