Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

Elsie Rockwell

Otras publicaciones

Elsie Rockwell (2023). Trasladar los niños a las escuelas. Historias de la concentración escolar. Revista Iberoamericana de Educación Rural 1(1): 159-166. https://riber.ibero.mx/index.php/riber/article/view/25/97

Ayala Reyes, Susana, Rebolledo Angulo, Valeria y Elsie Rockwell (2022). Voices silenced by written texts: indigenous languages encountering standardization, Journal of Multicultural Discourses, 17(3) Print ISSN: 1744-7143 Online ISSN: 1747-6615 DOI: https://doi.org/10.1080/17447143.2022.2159965

Elsie Rockwell. Releyendo a Los argonautas a la luz de reflexiones actuales. Anthropologica, XL (49): 261-269. e-ISSN 2224-6428. http://www.scielo.org.pe/pdf/anthro/v40n49/0254-9212-anthro-40-49-261.pdf

Elsie Rockwell. Entre voces y textos: controversias en torno al uso de manuales en escuelas tlaxcaltecas a inicios del siglo XX. En Heloísa Helena Pimienta Rocha, Inés Dussel y André Luiz Paulilo (Organizadores), Práticas culturais, práticas escolares: miradas históricas e novas problematizações. Ebook. : pp. 61-84: 2022. ISBN 978-85-8054-518-0. Fino Traço Editora ltda

Elsie Rockwell y Tatiana Mendoza von der Borch. El reto de repensar la investigación didáctica (Prólogo). En Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Erika García Torres y Amanda Cano Ruíz (coord.). Los estudios sobre la enseñanza del Español y las Matemáticas en Educación Básica, hoy. : pp. 9-18: 2022. ISBN 78-607-513-605-9. Universidad Autónoma de Querétaro/ Universidad Autónoma de San Luis Potosí/Ediciones y Gráficos Eón.. 1a..

Julieta Briseño Roa y Elsie Rockwell. La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural. Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García y Erik Said Lara Corro (coord.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur. Territorio, participación e interculturalidad. : pp. 51-70: 2022. ISBN 978-607-417-879-1. Universidad Iberoamericana, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Guerrero.. 1a..

Adriana Puiggrós y Elsie Rockwell. Las deudas pendientes de la educación (y por qué la mercantilización de la educación sólo causa más desigualdad). En Karina Batthyány y Nicolás Arata. Hablemos de desigualdad (sin acostumbrarnos a ella). Ocho diálogos para inquietar al pensamiento progresista. : pp. 99-120: 2022. ISSN 978-607-03-1224-3. 1a. ed. Siglo XXI Editores, CLACSO.

Elsie Rockwell. Did Teachers College Influence the Mexican Rural School Project? Unraveling External and Internal Relations Among Key Actors (1915-1930). Teachers College Record 124: 16-39: 2022. ISSN 01614681. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/01614681221137108

Elsie Rockwell , Gabriela Novaro y Ana Carolina Hecht. Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina. Runa. 43(1): pp. 7-14: 2022. ISSN 1851-9628. https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.10769 ISSN 0325-1217

Elsie Rockwell y Valeria Rebolledo. Yoltocah: Estrategias Didácticas Multigrado. Segunda Reimpresión. Puebla: Secretaría de Educación del Estado de Puebla. Distribución gratuita: 2021. 978-607- 97459-0-5. https://www.clacso.org/en/paulo-freire/

Elsie Rockwell. Mil palabras sobre Freire. 100 voces (y una carta) para Paulo Freire. Nicolás Arata (Coord.). CLACSO-Secretaría de Educación Bogotá: 63-66: 2021. ISSN 978-987-813- 052-1. https://www.clacso.org/en/paulo-freire/

Elsie Rockwell, Tatiana Mendoza, Valeria Rebolledo y Esther Tapia. Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa. Aportes para el diálogo y la acción. (Lima: CREER-GRADE). (19): 1-12: 2021. http://www.grade.org.pe/creer/recurso/   convergencias-y- divergencias-en-el-diseno-de-estrategias-didacticas- integracion-del- conocimiento-docente-y-la-investigacion-educativa/

Tatiana Mendoza y Elsie Rockwell. ¿Cuántos cuadritos caben? Estrategias didácticas para la pedagogía multigrado en matemáticas. Aportes para el diálogo y la acción. Lima: CREER-GRADE. (18): 1-13: 2021. https://doi.org/10.1590/S1517-97022021470100301

Christophe Joigneaux and Elsie Rockwell. ¿Cause or consequence? Framing and keying mediation in a French secondary classroom. Learning, Culture and Social Interaction 24: 2020. ISSN 2210- 6561.

Elsie Rockwell. The multiple logics of school gardening: a return to nature or love of labour?. History of Education. (Special Issue: Cultivating Children and Youth: Transnational Explorations of the Urban and the Natural) 49(4): 536-552: 2020. ISSN 1464-5130.

 

Artículo anterior Rosalba Ramírez García
Siguiente artículo Antonia Candela Martín
Print
401 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
05/03/2025 12:40:47 p. m.