Fecha del evento: 28/10/2025 11:30 a. m. - 01:00 p. m. Exportar evento
Coloquio del Departamento de Matemáticas
Oscar Mendez Bonilla
/ Categorías: Eventos, Matemáticas

Coloquio del Departamento de Matemáticas

28 de octubre de 2025. 11:30 hrs. Auditorio José Adem, Cinvestav-IPN


Próxima conferencia

28 de octubre de 2025. 11:30 hrs. Auditorio José Adem


Unirse a Zoom
ID de la reunión: 842 4807 7033
Contraseña: 889939

Prof. Stefan Felsner
Technische Universität Berlin

Antipodal pairs and crossing numbers


Resumen: We show that minimal counterexamples to the Hill conjecture about the crossing number of the complete graph and a more recent conjecture of Mohar about the crossing number of M^t_2k do not contain antipodal pairs. The graph M^t_n is obtained from the complete graph~K_n
 by removing the edges of a matching of size t. This yields large families of drawings for which the conjectures are true.

Print
251 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.

Bienvenida

El Departamento de Matemáticas se ha empeñado en conservar un equilibrio en cuanto a investigación, formación de recursos humanos, vinculación con otros sectores educativos y productivos del país, así como en la importante labor de difusión de la matemática. En un ambiente fértil, de diversidad de cursos y seminarios sobre temas de frontera, aunado a la organización de coloquios, talleres y eventos de trascendencia internacional, consideramos que la vida institucional y el ambiente académico ofrecido a nuestros estudiantes, es comparable al de las mejores universidades del mundo. 

Investigación

Nuestros investigadores, cuyos trabajos son publicados en las revistas del mayor nivel internacional, han sido acreedores de algunas de las distinciones más importantes que se otorgan a miembros de la comunidad científica en México. Nuestros graduados de doctorado están presentes en todos los programas importantes de matemáticas del país, y nuestros graduados de maestría son aceptados en los centros más destacados del quehacer matemático alrededor del mundo; una tradición que nos enorgullece. Además, el Departamento ha publicado más de 1148 artículos en revistas de prestigio internacional y más de 2496 trabajos de matemáticas en general.

CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
23/08/2024 03:37:38 p. m.