Alumno |
Título de tesis |
Director |
Sinodales internos |
Sinodales externos |
Fecha de examen |
Patricia Lamadrid González |
Procesos cognitivos de los normalistas que confluyen en su diseño de la enseñanza del número natural |
Dra. Marta Elena Valdemoros Álvarez |
Dra. María Teresa Rojano Ceballos Dra. Aurora Gallardo Cabello |
Dra. Paula Bibiana Perera Dzul Dra. Elena Fabiola Ruiz Ledesma |
Enero 11 de 2018 |
Gil Arturo Saavedra Mercado |
Surgimiento de la negatividad enlos números racionales |
Dra. Aurora Gallardo Cabello |
Dr. Eugenio Filloy Yagüe Dra. Marta Elena Valdemoros Álvarez |
Dra. Maricela Bonilla González Dr.Marco Antonio Santillán Vázquez |
Enero 29 de 2018 |
Juan Carlos Ramírez Maciel |
Una Articulación de funciones semióticas para el aprendizaje de la proporcionalidad |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto |
Dr. Francisco Cordero Osorio Dra. Hatice Asuman Oktac |
Dr. Slavador Moreno Guzmán Dr. José Lorenzo Sánchez Alvarez |
Febrero 7 de 2018. |
Minerva Martínez Ortega |
Función senoidal. Modelación de procesos de variación armonica |
Dr. Hugo Rogelio Mejía Velasco |
Dr. Luis Enrique Moreno Armella Dr. Luz Manuel Santos trigo |
Dr. Fernando Antonio Hitt Dr. José Alberto Monzoy |
Febrero 16 de 2018 |
María Herlinda Consuelo Martínez de la Mora |
Relaciones entre componentes de la estructura del valor posicional. Una propuesta disáctica, desde una prespectiva transdisciplinar |
Dr. Ricardo Quintero Zazueta y Dr. Ulises Xolocotzin Eligio |
Dra. Aurora Gallardo Cabello Dra. Caludia Margarita Acuña Soto |
Dr. Axel Arturo Barceló Aspeitia Dr. Carlos Torres Alcaraz |
Marzo 13 de 2018 |
Jorge Alonso Santos Mellado |
Valoración de videotutoriales de matemáticas disponibles en internet. Nuevos instrumentos para el análisis de los procesos educativos |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto y Dr. Vicente Liern Carrión |
Dr. Ernesto Alonso Sánchez Sánchez Dr. Ricardo Quintero Zazueta |
Dr. Vicenc Font Moll Dr.Vicente Liern Carrión Dr. Luis Roberto Pino Fan |
Abril 24 de 2018 |
Sergio Damián Chalé Can |
Aspectos semánticos y sintácticos de la equivalencia de expresiones algebraicas en secuencias visuales |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto |
Dra. María Teresa Rojano Ceballos, Dr. Ricardo Quintero Zazueta, Dr. Armando Solares Rojas |
Dr. Vicenc Font Moll |
Junio 28 de 2018 |
Clara Mayo Juárez |
Uso de recursos matemáticos en la resolución de problemas para la construcción del conocimiento matemático: estudio con futuros profesores |
Dr. Ulises Xolocotzin Eligio |
Dra. María Teresa Rojano Ceballos, Dr. Ernesto Alonso Sánchez Sánchez, Dr. Armando Solares Rojas |
Dr. José Armando Landa Hernández, Dr. César Martínez Hernández |
Julio 9 de 2018 |
Rubén Elizondo Ramírez |
El análisis de concepciones y mecanismos de validación geométricos mediante un modelo de geometría no euclidiana |
Dr. Luis Enrique Moreno Armella |
Dr. Eugenio Filloy Yagüe, Dr. Gonzalo Zubieta Badillo |
Dr. Isaías Miranda Viramontes, Dr. Marco Antonio Santillán Vázquez |
|
Marleny Hernández Escobar |
El conocimiento especializado de futuros profesores en temas de triángulos y círculos con el uso de Geogebra |
Dr. Gonzalo Zubieta Badillo |
Dra. Marta Elena Valdemoros Alvarez, Dra. Gisela Montiel Espinosa |
Dr. José Carrillo Yáñez, Dr. Francisco Guillermo Herrera Armendía |
Julio 25 de 2018 |
Carlos Valenzuela García |
Modelo de enseñanza para fracciones basado en la recta numérica y el uso de applets: Estudio en comunidades marginadas |
Dra. Olimpia Figueras Mourut de Montppellier |
Dra. María Teresa Rojano Ceballos, Dra. Marta Elena Valdemoros Alvarez |
Dra. Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres y Dr. David Arnau Vera |
Julio 26 de 2018 |
Daniel Aurelio Aguilar Magallón |
La formulación y resolución de problemas matemáticos en un ambiente que promueve el uso de tecnologías digitales |
Dr. Luz Manuel Santos Trigo |
Dr. Luis Enrique Moreno Armella, Dr. Gonzalo Zubieta Badillo |
Dr. Fernando Barrera Mora, Dr. José Alberto Monzoy Vásquez |
Agosto 17 de 2018 |
Álvaro Sebastián Bustos Rubilar |
Evolución en las formas de validar de estudiantes al trabajar en un ambiente de interacción social propiciado por el método de enseñanza ACODESA |
Dr. Gonzalo Zubieta Badillo, Dr. Fernando Antonio Hitt Espinosa |
Dr. Francois Pluvinage, Dra. Mirela Rigo Lemini |
Dr. José Carlos Cortés Zavala, Dr. José Luis Soto Munguía, Dr. Fernando Antonio Hitt Espinosa |
Agosto 30 de 2018 |
Gloria Angélica Moreno Durazo |
Principios del pensamiento matemático: el principio estrella en la práctica médica. El uso de la pequeña variación en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiacas |
Dr. Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza |
Dra. Rosa María Farfán Márquez, Dr. Francisco Cordero Osorio |
Dr. Agustín Grijalva Monteverde, Dra. Cécile de Hosson |
Septiembre 7 de 2018 |
Ulises Alfonso Salinas Hernández |
: un estudio de caso |
Dr. Luis Enrique Moreno Armella y Dr. Isaías Miranda Viramontes |
Dra. Hatice Asuman Oktac, Dr. Ricardo Quintero Zazueta, Dr. Armando Solares Rojas |
Dr. Armando Cíntora Gómez, Dr. Isaías Miranda Viramontes, Dr. Marco Antonio Santillán Vázquez |
Noviembre 6 de 2018 |
Freddy Yesid Villamizar Araque |
Modelo metodológico para promover conceptos físicos y matemáticos: hacia la orquestación de actividades didácticas con tecnologías digitales |
Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo |
Dr. Luis Enrique Moreno Armella, Dra. Sonia Ursini Legovich |
Dra. Magally Martínez Reyes, Dr. Salvador Moreno Guzmán |
Noviembre 23 de 2018 |
Mario Adrián Caballero Pérez |
Causalidad y temporización entre jóvenes de bachillerato. La construcción de la noción de variación y el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional |
Dr. Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza |
Dra. Rosa María Farfán Márquez, Dr. Francisco Cordero Osorio |
Dr. Luis Manuel Cabrera Chim, Dr. Jesús Enrique Pinto Sosa |
Noviembre 30 de 2018 |