Mónica Díaz Coránguez
Sealtiel Torres Granados

Mónica Díaz Coránguez

Investigadora 2B, SNI I

Laboratorio 15
Departamento de Farmacobiología, Unidad Sede Sur
55 5483 2869
modiazco@cinvestav.mx 

 

Líneas de investigación.

Mecanismos moleculares que regulan la función de las barreras endoteliales del Sistema Nervioso Central.

Proyectos relevantes.

  • Análisis de los cambios moleculares que inducen la disfunción vascular en el cerebro y la retina después del daño ocasionado por hipoxia, con la finalidad de generar nuevos blancos terapéuticos.
  • Evaluación del potencial de moléculas recombinantes y anticuerpos con la capacidad de restaurar la función vascular en el cerebro y en retina.
  • Estudio de las moléculas que inducen proliferación, migración y diferenciación de las células endoteliales, durante el desarrollo del sistema vascular en la retina.
  • Análisis de los mecanismos moleculares que regulan la angiogenesis normal y patológica en tumores cerebrales.

Semblanza.

Estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM.
Realizó una estancia postdoctoral y posteriormente trabajó como investigadora en la Universidad de Michigan en Estados Unidos. 

Publicaciones recientes y/o relevantes.

Artículo anterior Indicadores-DIE Planta académica
Siguiente artículo Cinvestav presenta desarrollos tecnológicos durante foro internacional
Print
1790 Califica este artículo:
Sin calificación
Orden de presentación (texto):Diaz, Monica
Please login or register to post comments.
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
05/03/2025 12:40:47 p. m.