Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

Alicia Civera Cerecedo

Otras publicaciones

“Entrevista a la Dra. Alicia Civera Cerecedo (2023). Una mirada la formación de maestras y maestros rurales”. Por Victoria Soledad Almirón, Alcides David Musín y Carlos Escalante Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación (18): 214-227. ISSN: 0719-3483. https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/226

Alicia Civera y Betzabé Márquez Escamilla (Coords.), (2023). Revista Nueva Antropología, número temático titulado: “Antropología de los procesos educativos interculturales”, número 97, segundo semestre de 2023. https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/nuevaantropologia

Alicia Civera Cerecedo. Hegemonía y pedagogía alternativa: la educación rural como experimento social en la 1a. mitad del siglo XX. en Juan Manuel Fernández Soria, Ramón López y Andrés Paya (Coords.), Educaciones alternativas y en los márgenes : 49-89: 2023. ISBN 978-8419588562. Tirant humanidades.

Alicia Civera Cerecedo. Los retos de la educación tras la incertidumbre de la pandemia por covid-19: algunas notas desde la historia de la educación. En Giseli Cristina do Vale Gatti e Tiago Zanquêta de Souza, (orgs.), Educação, ciência e a (re)invenção dos possíveis [livro eletrônico]. Uberaba, Brasil : 3-24:2023. ISBN 978-65-6020-034-0. Editora Universitária Mário Palmério.

Alicia Civera. Las Escuelas Normales rurales en México: Notas de una ruta de investigación. Centenario de las Normales Rurales, Procesos, miradas y latitudes (1922-2022) : 383-408: 2022. ISBN 978-607-8671-67-0. Secretaría de Educación Pública (SEP), Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (CONAEN) Dirección General de Educación (DGESuM), y Ediciones Normalismo Extraordinario

Aleida García Aguirre. The Subject Is Still There. Judicial Statements and Mexican Political-Military Organizations in the Seventies,. Journal of Latin American Cultural Studies 30(3): 349-370: 2022. (Artículos resultados de tesis, dirigidos por Alicia Civera). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13569325.2021.1971957

Rosa María Guadalupe Rivera. ¿Qué sí hay? Apreciación y confianza en un proceso de formación docente de la Línea de Educación Artística de la UPN-Cenart en México, Educación Artística. Revista de Investigación (EARI) (12): 107-125: 2022. ISSN 1695-8403. (Artículos resultados de tesis, dirigidos por Alicia Civera). https://doi.org/10.7203/eari.12.20295

Fernando Iván Ceballos Escobar. Efectos de ampliar la jornada escolar en América Latina: una revisión bibliográfica. Revista Innova Educación, 4(3): 152-167: 2022. ISSN 2664-1496. (Artículos resultados de tesis, dirigidos por Alicia Civera). https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.03.010

Alicia Civera Cerecedo, Ana Clara Bortoleto Nery, Claudia Engler Cury, Evelyn de Almeida Orlando e José Gonçalves Gondra. A RBHE a um passo do Bicentenario da Independencia e no inicio de uma nova década, Editorial. Revista Brasileira de Historia da Educaçâo (SBHE) 21(1): 1-4: 2021. https://periodicos.uem.br/ojs/index.php/rbhe/article/view/61018

Susana Quintanilla y Alicia Civera (2021). “Cárdenas y la educación como pedagogía social (1933-1940)”, en Chávez, Daniar y Salvador Rueda (coords.), Lázaro Cárdenas, habitante de la memoria”, Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM). ISBN 978-607-30-4816-3 pág. 69-160.Ciudad de México, julio 2021

 

Artículo anterior La sal, una pizca de salud (actualización)
Siguiente artículo Alberto Colin Huizar
Print
361 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
05/03/2025 12:40:47 p. m.