De la enseñanza intuitiva de Pestalozzi  a los manuales de lecciones de cosas:  una comparación transnacional
Patricia Jardon Davila

De la enseñanza intuitiva de Pestalozzi a los manuales de lecciones de cosas: una comparación transnacional

Dra. Eugenia Roldán Vera / DIE Cinvestav

Compartimos el aviso de publicación del capítulo De la enseñanza intuitiva de Pestalozzi a los manuales de lecciones de cosas: una comparación transnacional, de la Dra. Eugenia Roldán Vera. El capítulo forma parte del libro Saberes em circulação: histórias transnacionais da educação.  

La Dra. Roldán presenta un análisis comparativo de dos manuales para implementar la propuesta pedagógica de Heinrich Pestalozzi en el aula, ambos publicados en el siglo XIX. Plantea una aproximación al contenido de las lecciones, en relación con las tradiciones pedagógicas en que tuvieron lugar. La Dra. Roldán propone una reflexión sobre la materialidad de los textos y su incidencia en la circulación de las ideas pedagógicas, un área de interés para la historia transnacional de la educación.

El libro completo está disponible en el siguiente enlace

https://www.livrosabertos.abcd.usp.br/portaldelivrosUSP/catalog/book/1542

Print
976 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.

Oferta académica

Los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas del DIE se encuentran en la clasificación de competencia internacional en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACyT.

Investigación

En el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) se indaga sobre la realidad educativa mexicana en el contexto global, desde múltiples perspectivas disciplinarias, por medio de estudios empíricos de alto rigor metodológico y en diálogo permanente con enfoques teóricos diversos.

Cinvestav © 2025
15/11/2023 04:11:42 p. m.