Entrevista: Cerebro y orientación sexual

Dr. Alonso Fernández Guasti

 

El Dr. Alonso Fernández Guasti, investigador del departamento de farmacobiología del Cinvestav Sede Sur, es un destacado experto en neurobiología de la orientación sexual. En una entrevista que ofreció al canal de YouTube Neurociencia para vivir mejor, el Dr. Fernández Guasti ofreció una visión profunda y científica sobre el estudio de la homosexualidad, discutiendo cómo la orientación sexual está influenciada por complejas bases cerebrales y genéticas, y explorando la interacción entre estos factores biológicos y la cultura. Además, abordó los desafíos emocionales, como la ansiedad y la depresión, que a menudo acompañan a la orientación sexual no heterotípica. Esta entrevista es una valiosa contribución a la comprensión de la diversidad humana y a la promoción de una sociedad más inclusiva y comprensiva.

 

 

Print
1492 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.

Bienvenida

El Departamento de Matemáticas se ha empeñado en conservar un equilibrio en cuanto a investigación, formación de recursos humanos, vinculación con otros sectores educativos y productivos del país, así como en la importante labor de difusión de la matemática. En un ambiente fértil, de diversidad de cursos y seminarios sobre temas de frontera, aunado a la organización de coloquios, talleres y eventos de trascendencia internacional, consideramos que la vida institucional y el ambiente académico ofrecido a nuestros estudiantes, es comparable al de las mejores universidades del mundo. 

Investigación

Nuestros investigadores, cuyos trabajos son publicados en las revistas del mayor nivel internacional, han sido acreedores de algunas de las distinciones más importantes que se otorgan a miembros de la comunidad científica en México. Nuestros graduados de doctorado están presentes en todos los programas importantes de matemáticas del país, y nuestros graduados de maestría son aceptados en los centros más destacados del quehacer matemático alrededor del mundo; una tradición que nos enorgullece. Además, el Departamento ha publicado más de 1148 artículos en revistas de prestigio internacional y más de 2496 trabajos de matemáticas en general.

CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2025
23/08/2024 03:37:38 p. m.